Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
Carreras Populares

El Circuito Provincial de Carreras Pedestres permite descubrir trece municipios de la provincia

La primera prueba tendrá lugar en Cantimpalos el día once de febrero y el ciclo terminará el once de noviembre en Cabañas de Polendos

Los representantes de los municipios organizadores del ciclo de carreras pedestres durante la presentación de estas pruebas populares / Juan Martin

Segovia

La decimocuarta edición del Circuito Provincial de Carreras Pedestres de la Provincia vuelve a ofrecer una excusa para conocer rincones de la provincia a través de la práctica deportiva.

Trece pruebas conforman este ciclo en el que los participantes recorrerán los parajes más destacados de la provincia como comentaba durante la presentación de estas pruebas Jaime Pérez Diputado del área de Promoción Económica que junto al departamento de Deportes apoyan la organización de estos eventos.

La primera carrera tendrá lugar el día once de febrero en Cantimpalos y finalizarán el once de noviembre en Cabañas de Polendos con recorridos que oscilan entre los 10 y 15 km. Las carreras también discurrirán por los senderos y caminos de Muñoveros, Torreiglesias, Cantalejo, Turégano, Juarros de Voltoya, Fuenterrebollo, Nava de la Asunción, Espirdo, Rades de Abajo y Carbonero el Mayor.

El pasado año más de ochocientos deportistas pudieron disfrutar del espíritu de estas competiciones deportivas como señala Daniel Sacristán concejal de deportes de Fuenterrebollo “promocionar nuestra provincia y descubrirla a través de estas carreras populares que son posibles a la unión entre las localidades organizadoras, esto hace que estos municipios puedan presentarse ante los atletas populares como un atractivo durante todo el año”.

La organización mantiene los rankings y premios de otras ediciones asegura Yolanda de Lucia concejala de Torreiglesias “se mantienen el ranking masculino y femenino y por equipo. Para puntuar por equipos los masculinos tienen que tener cuatro componentes y los femeninos al menos tres. Todos los corredores que terminen nueve carreras tendrán un obsequio así como los participantes que completen todas pruebas.

El uno de diciembre Nava de la Asunción acogerá la gala de cierre de este ciclo de carreras por la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00