Ocio y cultura

Las bibliotecas de la Navarra Media proponen descubrir el patrimonio

Un proyecto de colaboración organiza actividades que relacionan los libros con los recursos históricos de la zona

Responsables de las bibliotecas de la Navarra Media en al presentación de la campaña / Tafalla.es

Tafalla

“Leyendas de ayer, bibliotecas de mañana” es la campaña que han iniciado las 17 bibliotecas públicas  para promocionar la zona y sus recursos, a través de la toma de conciencia de un pasado común. Alba Bohigas, bibliotecaria de Tafalla, destaca que "además de la promoción queremos fortalecer el sentimiento de comunidad y pertenencia a un territorio, a través de la lectura de libros y también con las visitas que se han preparado desde las bibliotecas".

En este sentido se han organizado tres rutas que unen las joyas arquitectónicas de la zona con las bibliotecas públicas. Por un lado la "Ruta del rey" (Falces, Peralta, Funes, Marcilla, Caparroso, Mélida y Carcastillo), por otro la "Ruta de la reina" (Mendigorría, Artajona, Larraga, Tafalla, Miranda de Arga y Olite) y por último la "Ruta del príncipe" (Cáseda, Sangüesa, Aibar y Lumbier).

Una iniciativa que aprovecha el tirón que tiene la novela histórica, según Bohigas "uno de los géneros que más demandan los usuarios y por eso creemos que la campaña va a tener una buena acogida".

Además durante febrero y marzo se han programado actividades para público infantil y adulto en todas las bibliotecas participantes con charlas, cuentacuentos, exposiciones, cine o concursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00