Música
Tarancón

Hermanos Anaya Manzanares, "carnavaleros todo el año"

Los pregoneros del Carnaval 2018 han pasado por Hoy por Hoy Tarancón para repasar sus vivencias y demostrar su espíritu fiestero y comprometido con la ciudad

José Emilio y Eva María Anaya Mazanares / CADENA SER

Tarancón

Los hermanos Emilio José y Eva María Anaya Manzanares llegaron con 16 y 18 años a Tarancón desde Madrid. Aquí es de donde se sienten apasionados. Este año han sido los pregoneros del Carnaval de Tarancón, un acto entrañable que se celebró el pasado sábado en el auditorio. Para el pregón contaron con numerosos amigos en el escenario. Juntos consiguieron transmitir a centenares de personas que asistieron como público  sus vivencias relacionadas con esta fiesta carnavalera.

Antes, pasaron por los micrófonos de Hoy por Hoy Tarancón. Eva ha vivido desde niña el Carnaval. Emilio se aficionó al llegar a Tarancón y conocer a "Paletilla". Desde entonces tanto uno como otro están en todos los movimientos artísticos, culturales y festivos de nuestra ciudad.

Son participativos con diferentes iniciativas como (carrozas, carnaval, desfiles, fiestas juveniles....) y en el caso de Emilio, también destaca su compromiso con el deporte (fútbol, pádel, tenis, frontenis..).

No se lo pensaron mucho, aseguran, cuando Conchi Zarco les propuso ser pregoneros del Carnaval. Emilio dice que "cinco minutos", pero Eva le dijo "si no quieres tú lo hago sola". 

Recuerdan los carnavales de "las mañanas" y de los "martes". Les gustaría que la franja de edad de "entre 20 a 35 años, fueran mas participativos", porque salen a la "Fiesta de los 60" y dicen que se acuestan de madrugada.

Participativos y joviales, pertenecen al grupo "El Baúl de Paletilla" desde hace unos diez años en homenaje y recuerdo al inolvidable carnavalero Jose Luis Sánchez. 

Escucha su entrevista en Radio Tarancón: 

Entrevista a los Hermanos Amaya Manzanares, pregoneros del Carnaval de Tarancón 2018

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517909506_033120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00