Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Discapacidad

Un invidente, finalista en los premios de la Federación de Centros de Idiomas

Se llama Miguel Fernández, es de Valladolid y ha conseguido superar la prueba de nivel C1

El alumno ha conseguido superar la prueba para el nivel C1 / Cadena SER

Valladolid

Miguel Fernández Páez, un invidente vallisoletano, alumno de Warwick House, ha sido seleccionado como finalista para los premios FECEI Top 2018 por el Bien del Sector, cuya entrega tendrá lugar este viernes en Madrid.

La candidatura de Miguel Fernández, presentada por el centro en el que ha estudiado y respaldada por la asociación regional ACLID, está centrada en el impacto positivo de este alumno invidente en el centro, sus profesores y sus compañeros de clase. además de conseguir su meta de certificar el nivel C1 en inglés a través del examen Advanced de Cambridge Assessment English. El objetivo es que su ejemplo pueda difundirse dentro y fuera del sector.

En cuanto al impacto entre sus  profesores fue necesario adaptar una metodología sobre todo visual para la preparación y desarrollo de las clases.  Los materiales lectivos, cuya transcripción a braille facilitaba la ONCE, no siempre llegaban a tiempo y esto hacía su labor a priori compleja. 

Entre los compañeros le ayudaron a poder aprovechar al máximo las clases. En ocasiones se turnaban para sentarse con él y ayudarle con explicaciones de imágenes o de textos.

En cuanto al centro, la presencia de este alumno ha servido para demostrar  que el aprendizaje de un idioma puede ser accesible para todo aquel que tenga la voluntad de aprender, más allá de las limitaciones físicas. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00