Sociedad
Temporal en carreteras

Más de 60 tramos afectados por la nieve

La nieve ha provocado incidencias en más de 60 tramos de las carreteras aragonesas. La provincia de Teruel es la más afectada, con cuatro tramos cortados. 2.114 escolares no han podido ir a clase y alrededor de 150 camiones están retenidos en estaciones de servicio

Un hombre pone las cadenas a su coche en la carretera A-136 entre el municipio de Biescas (Huesca) y la frontera con Francia en el puerto de el Portalet / JAVIER BLASCO EFE

Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por nevadas en el centro de la provincia de Huesca y en el Bajo Aragón. En el resto, alerta amarilla, incluida la ciudad de Zaragoza donde se ha activado un plan municipal para evitar problemas. La nieve dificulta la circulación en más de 60 tramos de carreteras aragonesas, principalmente en Teruel

En la provincia de Teruel se mantiene la complicada situación que dejó este lunes. Un total de 2.114 niños no han podido acudir a clase debido al estado de las carreteras. Supone el 85% de los alumnos que usan habitualmente el servicio de rutas escolares. Además, alrededor de 150 camiones están retenidos en estaciones de servicio. Hay hasta 44 carreteras con incidencias y cuatro tramos permanecen cortados, en la nacional N-420 en Perales de Alfambra, la A-226 en Castellote, la A-1512 en Gea de Albarracín y la TE-V-9023 en Villafranca del Campo.

Camiones en la estación de servicio de Ferreruela, en Teruel / Cadena SER Aragón

La autovía Mudéjar precisa de cadenas desde Burbáguena hasta el límite provincial con Valencia. También en la N-234 entre Santa Eulalia y Burbáguena y la N-211 entre Fuentesclaras y Montalbán. Desde la Guardia Civil comunican que también están cortadas las carreteras entre Teruel y Albarracín y entre la capital y Cedrillas. Además, toda la red secundaria por encima de los 300 metros permanece en nivel rojo.

Mientras, en la red secundaria oscense es necesario el uso de cadenas en cualquier carretera de montaña: en la A-2606 entre Panticosa y el Balneario; la A-139 en Benasque; la A-1604 en Lanave; y la N-206 en Fiscal; la A-2609 en Salinas; la A-2617 en Cerler; la A-138 en Plan; la A-2613 en Lascuarre; y la A-1605 en Graus. También en el puerto de Monrepós, desde Nueno. La circulación de camiones, articulados y autobuses esta prohibida en todos estos tramos afectados. Solo una veintena de alumnos han perdido clase en el CEIP Cerbín de Campo, el IES Baltasar Gracián de Graus y el CRA de la Puebla de Roda.

Por su parte, el túnel de Bielsa ya ha sido reabierto tras haber permanecido cerrado desde la tarde de ayer debido a una avalancha en la parte francesa. A final de la mañana se decidirá en una reunión si se vuelve a abrir o no.

En Zaragoza está cortada en Daroca la A-1506, es obligatorio el uso de cadenas en el término municipal de Santa Cruz de Moncayo. Se recomienda también circular con precaución por la A-23 en el puerto de Paniza y en Badules. Unos 70 escolares se han visto afectados por el estado de las carreteras en la provincia de Zaragoza y no han podido acudir a clase. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00