Sociedad
Nieve en Aragón

"El principio del fin de la sequía"

Así ven los agricultores turolenses la nieve que ha caído estos días en la provincia. Desde UAGA y ASAJA son cautos y declaran que todavía falta mucho para que se mejore la grave sequía que sufre el campo en Teruel

La laguna de Gallocanta arrastra una sequía desde hace cuatro años / Silvia Lacárcel

Teruel

Los agricultores esperan que esta nevada sea el principio del fin de una sequía que se prolonga desde hace demasiado tiempo. Aunque como decía el secretario provincial de UAGA en Teruel, Roberto Sanz, todavía falta mucho para que se revierta la dramática situación que vive el campo turolense. "Para la ganadería y para el resto, esta nevada tiene que ser el principio, a partir de aquí, si no sigue lloviendo, ni el cereal terminará bien, ni la ganadería tendrá pastos", declara Sanz.

De hecho, desde ayer apenas han caido unos 14 litros de agua por metro cuadrado. José Manuel Cebolla presidente de ASAJA, espera que al menos no se pierda la cosecha, como se preveía en un primer momento. "Si no hubieran venido estas nieves estaríamos hablando de una pérdida total" reconoce el presidente de ASAJA, quien añade que hay que ver "cómo evoluciona". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00