Sociedad
Temporales

Circulación muy complicada en Ávila

En la ciudad, están abiertos los itinerarios principales y transitables los secundarios. En la provincia hay 12 pueblos sin acceso por carretera

Un vehículo de FCC dotado con una pala limpia la calle Deán Castor Robledo / Cadena Ser

Ávila

La circulación en las calles de Ávila durante las primeras horas de este martes 6 de febrero es complicada aunque el trabajo nocturno ha permitido mantener abierto todo el anillo de seguridad y transitables muchas de las calles secundarias. También se ha trabajado para permitir el acceso a los Polígonos Industriales.

Según informa el teniente alcalde responsable del Plan de Nevadas, Rubén Serrano no hay calles cortadas aunque en muchas de ellas no se puede circular salvo que se pongan cadenas o neumáticos de invierno.

La basura no pudo ser recogida ayer / Cadena Ser

Han empezado a funcionar las las líneas 3, 6 y 1 de Avilabús pero con restricciones ya que hay calles por donde no pueden circular los autobuses. La línea 4 no funciona y se va a establecer una línea circular por los circuitos principales. El servicio de taxis sí que funciona.

Para los peatones la situación es más complicada por la gran cantidad de nieve acumulada en las aceras. Desde las 6 de la mañana están trabajando las barredoras de FCC y a las 7 ha comenzado la labor de los empleados municipales que se centrará, en primer lugar, en abrir itinerarios peatonales a colegios y centros de salud para irse extendiendo al resto de las aceras.

Operarios municipales abren itinerarios para los peatones / Cadena Ser

En la provincia, la situación es más complicada aunque se espera que mejore ya que las nevadas no serán tan copiosas como las de ayer lunes. A primera hora era necesario en uso de cadenas en casi todos los puertos de la red principal (Menga, Villatoro y Paramera). En la red secundaria había varias carreteras cortadas (entre ellas la C 505 camino de Las Navas del Marqués o el Puerto de Navalmoral) y otras 26 donde se necesitaban las cadenas.

Desde la noche de ayer estaban cortadas además diez carreteras de acceso a diversos municipios que dejaban 12 pueblos incomunicados. Son  San Martín de la Vega del Alberche, Garganta del Villar, Navadijos, Cepeda de la Mora, Vadillo de la Sierra, Villanueva del Campillo, Narrillos del Rebollar, Valdecasa, Tolbaños, Saornil de Voltoya, Escalonilla y San Esteban de los Patos.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00