Sociedad

Más de 500 camiones quedaron 'embolsados' en Ávila

Cruz Roja repartió bocadillos y bebidas entre los conductores que tuvieron que pasar la noche en zonas de descanso en la A-6, la AP-51 y la N-110

Voluntarios de Ávila, Segovia y Valladolid han trabajado para atender a los conductores / Cruz Roja de Ávila

Ávila

La intensa nevada del lunes obligó a inmovilizar a más de 500 camiones en distintos puntos de la provincia de Ávila, al quedar prohibida la circulación de vehículos pesados por las malas condiciones de las carreteras.Los conductores pasaron la noche en distintas áreas de descanso en la A-6, la AP-51 y la N-110.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha explicado que se suele hacer el 'embolsamiento' en zonas donde hay áreas de servicio para que puedan tener avituallamiento. También se informa a los ayuntamientos y a Protección Civil para que los afectados estén atendidos.

Las bolsas de alimentos se han preparado en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour / Cruz Roja

Ayer nueve voluntarios y voluntarias de Cruz Roja prestaron ayuda a los camioneros que estaban en esas zonas desde las nueve de la noche. Unos 120 camiones estuvieron estacionados en el Polígono Industrial de Vicolozano y el resto en distintas áreas de servicio de la A-6 y la AP-51.

Cruz Roja

Gracias al convenio de colaboracion con la Fundación Solidaridad Carrefour se elaboraron 250 bolsas con alimentos y bebidas que después repartieron, a modo de desayuno, desde las seis de la madrugada hasta las nueve y media.

Efectivos del subsector de Tráfico, del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil tuvieron que rescatar ayer a varias personas que habían quedado atrapadas con sus vehículos en la AV-500 y en la carretera que va a la Plataforma de Gredos. "Esos rescates han sido extremadamente difíciles, porque ni siquiera con un 4x4 podía pasar la Guardia Civil", ha explicado la subdelegada del Gobierno, por lo que "han tenido que estar esas personas esperando horas" hasta que han podido llegar con quitanieves a la zona en la que estaban atrapados.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00