Sociedad

Fenavin 2019 ya tiene fecha: se celebrará del 7 al 9 de mayo

Será la X edición de la cita enológica más importante de España que estrenará instalaciones

Cadena SER

Ciudad Real

En marcha la maquinaria para la celebración de la X edición de FENAVIN. Se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo del próximo año.

FENAVIN 2019 marcará un hito en su aspecto formal, porque abrirá sus puertas con nuevas instalaciones y mejores servicios para el expositor manteniendo su objetivo primordial: consolidar en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Real, una Feria Nacional del Vino y sus productos derivados.

FENAVIN, como se ha venido demostrando desde la primera edición tiene un importante impacto económico que en la pasada edición se situó en más de 60 millones de euros.

No obstante, según destaca Caballero, la incidencia de FENAVIN se hace más patente cuando se atiende al impacto que tiene sobre las exportaciones en el ámbito del sector del vino. Según el Ministerio de Economía desde 2001 a 2016, cuando la feria ya se había celebrado en ocho ocasiones con carácter bienal, el aumento de exportaciones de vino -en millones de euros de las bodegas y cooperativas ciudadrealeñas- fue espectacular, pasando de 99'2 millones a 317'9.  La exportación de vinos de Castilla-La Mancha ha aumentado, en términos de facturación, un 13'2 por ciento hasta agosto de 2017.

FENAVIN 2019 se celebrará con el mismo presupuesto de la edición anterior, cerca de 3 millones de euros y contará con la mayor superficie expositiva permanente de su historia, puesto que contará con más metros cuadrados en pabellones construidos, mientras que el resto, hasta alcanzar los casi 32.000 metros cuadrados, se ofrecerán a los expositores en carpas, como ha venido ocurriendo en los últimos dieciocho años.

Será en 2021 cuando se culmine con la ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00