Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Rebajan la petición de prisión por violar a su esposa

Fue el hijo de la pareja quien refugió a su madre en su habitación para protegerla

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid / Alfonso Ojea

Parla

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de prisión contra el acusado de doce años a siete por agresión sexual, violencia machista y amenazas. Según la Agencia EFE los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2017 en un domicilio de Parla. Según el relato del Ministerio Público el procesado trató de forzar a su esposa a mantener relaciones sexuales, la desvistió y llegó a penetrarla con los dedos para después arrastrarla de los pelos para echarla de su casa. La mujer recibió la ayuda de su hijo de 21 años, que la escondió en su habitación hasta que llegó la Policía.

La mujer ha asegurado no compartir dormitorio con su marido desde hace tres años y haber sufrido relaciones sexuales no consentidas en anteriores ocasiones, y los peritos han certificado que mostraba signos de haber sido penetrada de manera forzosa. El acusado ha reconocido únicamente los malos tratos y ha asegurado tener una relación “normal” con su mujer.

En la sesión también han declarado los policías que acudieron al domicilio, certificando el sentimiento de “terror” que observaron en la víctima. También han aludido a la actitud violenta del acusado, que llegó a propinar un puñetazo en el pómulo a un agente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00