Sociedad

Potenciar y especializar el Campus de Tudela

El ayuntamiento de Tudela pretende dar un nuevo impulso a las actuales instalaciones que la UPNA tiene en la capital ribera cuando se cumplen 10 años de su inauguración

De izquierda a derecha: el edil socialista Carlos Gimeno y el alcalde Eneko Larrarte / Cadena SER

Tudela

El consistorio tudelano quiere liderar una nueva dinámica de trabajo que consiga dar un impulso definitivo a las instalaciones que la UPNA tiene en la capital ribera. Unas instalaciones que son fundamentales para el desarrollo no sólo educativo, sino social y económico de toda la comarca. La idea es que pase a convertirse en el “Campus de Tudela”, un campus más global con una mayor oferta que resulte atractiva a estudiantes de todo el país, tal como ha señalado el alcalde de la ciudad, Eneko Larrarte.

Para ello el Ayuntamiento ya ha dado un primer paso, la realización de un informe en el que se han estudiado otros modelos universitarios de diferentes lugares, como País Vasco, Cataluña, Madrid o Aragón. Modelos que podrían aplicarse al campus tudelano y que apuestan, entre otras cosas, por crear sinergias con otros centros de estudios, como podrían ser la UNED o la ETI, en Tudela. Se quiere mejorar y ampliar la oferta formativa. Ya que, como apuntaba el edil socialista Carlos Gimeno, "cualquier campus debe cumplir en la actualidad tres criterios, especialización, internacionalización y regionalización, y la oferta formativa de Tudela puede cumplirlos". En este sentido, Gimeno hacía referencia a una especialización de la oferta que podría centrarse en uno de los sectores esenciales para el territorio, como es el agroalimentario.

A partir de ahora se abre una puerta al resto de instituciones y entidades regionales y locales para abordar entre todas esta transformación del campus de Tudela que se debatirá en unas jornadas que se espera celebrar en unos meses en la capital ribera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00