Política

PNV exige a EH Bildu que retire sus acusaciones sobre los sobrecostes a FCC

Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente, ha comparecido a petición propia para desmentir la denuncia de EH BIldu

Cadena SER

Vitoria

El concejal de Medio Ambiente de Vitoria, Iñaki Prusilla, ha comparecido hoy en Comisión para desmentir las acusaciones formuladas por EH Bildu sobre el pago de sobrecostes financieros a FCC por la compra de dos máquinas en el vertedero de Gardelegi.

Iñaki Prusilla ha asegurado, basándose en un informe del Interventor General del Ayuntamiento, que "la actuación de los servicios técnicos municipales ha sido correcta". El concejal ha justificado que el retraso en la compra de la maquinaria se ha debido a cuestiones técnicas. En concreto, el objetivo ha sido alargar la vida útil de la maquinaria existente y reducir los costes de la adquisición de nuevos vehículos en el próximo contrato. Por todo esto, Prusilla ha exigido a EH Bildu que se retracte y retire sus acusaciones.

Iñaki Prusilla ha confirmado que la nueva maquinaria (son dos vehículos: una máquina compactadora especial y una bulldozer) se incorporará al vertedero este 2018. Sin embargo, dados los tiempos establecidos por el último informe del Interventor General (la empresa tiene quince días para responder al requerimiento del Gobierno y seis meses para incorporar la nueva maquinaria al vertedero), no se prevé que los vehículos lleguen a Gardelegi hasta el segundo semestre de este año.

El grupo municipal de EH Bildu se ha negado a rectificar y ha asegurado que el informe del Interventor General no hace sino confirmar que "la maquinaria llega tarde y está obsoleta". Además, Aitor Miguel, concejal de la coalición abertzale, ha reclamado de nuevo la realización de una auditoría externa e independiente de los contratos municipales a FCC para acabar con lo que ha calificado como "privilegios" hacia esta contrata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00