Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

Avanzan los trabajos de mejora en la estación de Renfe de Algeciras

Los convoyes podrán alargarse en breve

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visita las obras de la estación de Renfe / algeciras.es

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado, en las últimas horas, las obras de mejora que está ejecutando Adif, en la terminal de pasajeros de la estación de trenes de la ciudad.

El alcalde ha confirmado que ya se han llevado a cabo las obras de mejoras en uno de los andenes, ampliándolo a 750 metros, consiguiendo así poder dar cabida a trenes con el doble número de coches, ya que en los últimos tiempos la demanda de pasajeros que realizan el trayecto Algeciras-Madrid ha aumentado de manera considerable.

Landaluce anunció que se están terminando de realizar las inversiones destinadas a la modernización de información de la línea férrea, garantizando así que el cruce entre convoyes sea mucho más seguro tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros.

Ahora han dado comienzo las nuevas mejoras que son añadidas a las que se llevaron a cabo en el nuevo anden, dotando de esta manera a la estación de Renfe de Algeciras, de una doble mejora, permitiendo así la introducción de dos cabezas tractoras de trenes.

Landaluce destacó que además de las obras que se están realizando en la estación de Algeciras, también se están ejecutando trabajos de mejoras tanto en la Estación de San Roque de Pasajeros, así como en la Estación de San Roque Mercancías donde se está creando un andén de casi un kilómetro de longitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00