Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Sucesos

Susana Díaz replica a Zoido: "El Campo de Gibraltar necesita más efectivos policiales"

La presidenta de la Junta responde a la carta del Ministro del Interior, al que pide que acabe con la incertidumbre con la que se vive en dicha comarca

Susana Díaz replica a Zoido: “El Campo de Gibraltar necesita más efectivos policiales”

Susana Díaz replica a Zoido: “El Campo de Gibraltar necesita más efectivos policiales”

Algeciras

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha respondido de forma casi inminente a la misiva que esta misma tarde le ha remitido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Éste le había afeado a la dirigente andaluza expresiones como que los narcos “campan a sus anchas” por el Campo de Gibraltar y defendía tanto las medidas puestas en marcha desde su cartera como la labor diaria que realizan los agentes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en dicha comarca.

documento

Respuesta de Susana Díaz al Ministro del Interior

 Pues bien, Díaz ha respondido también en una carta que ha comenzado lamentando el nuevo incidente ocurrido este miércoles en La Línea, en el que dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo conducido por narcotraficantes. “Lo primero que trasladarte son mis deseos de una pronta recuperación de los agentes”, subrayó Díaz, quien recuerda que “por desgracia” este suceso no ha sido el único acontecido en la ciudad en las últimas horas, en referencia a los lamentables hechos acontecidos el martes en el área de urgencias del hospital linense.

Susana Díaz ha dejado claro que “aprecia y valora” el trabajo que desarrollan agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y que “conoce las dificultades y desafíos” a los que se enfrentan, pero ha vuelto a incidir en la necesidad de que Zoido, como ministro del Interior, ordene a reforzar el número de efectivos que, en esa comarca, luchen contra el narcotráfico: “No dudo del esfuerzo, pero sí de los resultados”, subrayó Díaz. “Sucesos como los de hoy no hacen más que corroborar la percepción que tenemos desde el Gobierno de Andalucía de que se necesita un esfuerzo aun mayor para combatir la escalada delictiva que soporta esta parte de la región”, sostiene la presidenta andaluza en su escrito.

Díaz ha recordado que tanto ella como su vicepresidente le han trasladado al ministro la preocupación por lo que “está pasado el Campo de Gibraltar” y envió un mensaje directo a Zoido: “Quiero que sepas que seguiremos haciéndolo mientras que la situación no mejore y no se garanticen condiciones de seguridad dignas para los habitantes de la comarca”.

La presidenta, por último, reconoció que es su responsabilidad “exigir que esas condiciones se cumplan” y tuvo también palabras de aliento para los campogibraltareños: “Los vecinos de esa zona no se merecen vivir con esa incertidumbre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00