Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Extinguido, tras 24 horas, el incendio en un yate de lujo

A las ocho de la mañana se ha dado por extinguido el incendio en esta embarcación en dique seco en la zona pesquera del Puerto

Estado en el que ha quedado el yate ubicado en la zona pesquera del Puerto de Alicante tras el incendio / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Más de 24 horas han tardado los bomberos en extinguir el incendio declarado este martes en un yate de lujo que se encontraba en dique seco en la zona pesquera del Puerto de Alicante, frente al barrio de San Gabriel.

Según fuentes de la concejalía de Seguridad, a las ocho de esta mañana se ha dado por extinguido, y a las diez se ha retirado el dispositivo de bomberos después de casi un día completo de trabajo.

Más información

Aún así, durante la mañana de este miércoles, tres dotaciones del cuerpo de bomberos han tenido que sofocar con espuma una pequeña reignición en el propio yate.

Un incendio que se ha saldado con diez intoxicados leves por humo, todos hombres, de entre 20 y 49 años, y un gato rescatado.

Las labores de extinción se han prolongado debido a la complejidad de la embarcación afectada, de 30 metros de eslora, y de un material combustible que obligaba a los bomberos a trabajar desde el exterior. Las llamas provocaron una espesa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Los bomberos han dejado una preinstalación por si hay latente algún foco. Continúa la investigación para esclarecer las causas del siniestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00