Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Piden sendas penas de 13 años para dos acusadas de prostituir a una menor

Según la acusación pública, las procesadas captaron a la chica en su país de origen, Rumanía, y le pagaron el viaje a España con la promesa de un trabajo

Prostitución y abusos de menores / Cadena Ser

Alicante

La fiscalía solicita provisionalmente sendas penas de trece años de cárcel para dos mujeres a las que acusa de obligar a prostituirse a una menor de edad en un club de alterne de Gata de Gorgos.

Según fuentes del Tribunal Superior del Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, el juicio por estos hechos se celebrará este jueves, jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Según la acusación pública, las procesadas captaron a la chica en su país de origen, Rumanía, y le pagaron el viaje a España con la promesa de un trabajo.

La menor llegó a Alicante en 2004 y fue trasladada hasta un club de alterne ubicado en Gata de Gorgos, en la comarca de la Marina Alta.

Allí, una de las acusadas le comunicó presuntamente que debía ejercer la prostitución para devolver el dinero que había costado su viaje.

Días después, siempre según la fiscalía, llevaron a la víctima hasta otro establecimiento de Alicante, donde la segunda sospechosa presuntamente la coacción y agredió para obligarla a prostituirse.

Al mismo tiempo, nada más llegar, le quitaron supuestamente el pasaporte y la dejaron encerrada en el club para que no pudiera escapar.

La fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal y otro relativo a la prostitución, y pide provisionalmente para cada acusada penas que suman 13 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00