Sociedad
Temporal

Nieve en Oviedo

Hasta esta mañana la nieve solo se había dejado ver en el Naranco, y en zonas altas de la ciudad, con una capa fina de nieve por ejemplo en El Cristo

Nieve en Oviedo

La nieve desde la Facultad de Economía y Empresa en el campus de El Cristo. / Luis Antonio Fernández Villazón

Oviedo

Se esperaba que llegara antes, pero la nieve se hizo esperar en Oviedo. A eso de las 9:30 de la mañana comenzó a trapear en toda la ciudad, y así estuvo por un breve espacio de tiempo, no más de una hora, si bien a lo largo de la mañana volvió a nevar de manera intermitente. Durante esa primera nevada los tejados y los coches, e incluso las aceras se cubrieron de blando, si bien la estampa duró muy poco, y las precipitaciones de nieve pasaron a ser de lluvia.

La nieve no ha provocado grandes problemas si bien alguna línea de autobús de la zona rural como la que pasa por San Esteban de las Cruces tuvo que suspender alguna de sus frecuencias. En El Cristo, zona alta de la ciudad la nieve también causó algunos problemas en el campus universitario, al acumularse una buena capa, y llegando a suspenderse las clases en la Facultad de Biología.

Nieve en Oviedo

En el Monte Naranco la Policía Local ya había cortado el tráfico de madrugada ante la acumulación de nieve en la calzada.

Lo que llegó para quedarse es el frío. Los termómetros han bajado hasta llegar a los dos grados de temperatura en la capital asturiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00