Economia y negocios
Minería

Segunda jornada de movilización en Cerredo por impago de nóminas

El comité será inflexible sobre el pago de la mitad de la nómina del mes de diciembre que se les adeuda

Zona de acceso a la báscula de camiones de Cerredo / R.B.

Ponferrada

Segunda jornada de movilización para el comité de Astur Leonesa que vuelve a paralizar la actividad de la báscula de la explotación de Cerredo hasta conseguir que los administradores concursales de la compañía abonen la mitad del salario de diciembre.

Los transportistas permanecen a la espera de acontecimientos junto a la báscula que, desde ayer, sigue sin funcionar, una situación que, este miércoles se ha visto complicada además, por las dificultades de acceso debido a la presencia de hielo en la antigua pista de Hullas del Coto Cortés.

De momento, no ha habido avances que permitan al comité contar con algún tipo de garantía para el cobro de parte de la nómina y tampoco ninguna señal que suponga que el próximo lunes se ingresará el salario de enero. El presidente del comité, Pablo Menguez advierte de que no serán flexibles con respecto al salario pendiente de diciembre máxime cuando hasta la fecha la empresa ha facturado y cobrado carbón a térmica con normalidad.

La explotación de Cerredo da salida a 1.600 toneladas diarias de carbón hacia la central térmica de Compostilla que el pasado mes de enero recibió un total de 27.000 toneladas procedentes de Minera Astur Leonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00