La alcaldesa confía en 'la disposición de los grupos' para un acuerdo presupuestario

La concejala de Hacienda ha comenzado las reuniones para recabar las reivindicaciones de las formaciones políticas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha comenzado esta semana de forma efectiva la ronda de entrevistas con los grupos políticos para alcanzar un consenso entorno al presupuesto municipal.

Al margen de las conversaciones informales que ya se han mantenido con todos los grupos, la concejala de Hacienda, Amparo Vidal se ha reunido este miércoels con las concejalas de Ciudadanos con las que ha repasado el cumplimiento de los compromisos reclamados por la formación naranja. En todo caso, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo confía en la buena disposición de los grupos políticos para lograr un acuerdo que garantice la ejecución de obras y servicios para los ciudadanos, el principal objetivo que tiene cualquier presupuesto.

La regidora ha recordado que la reducción de la deuda en 7 millones de euros permite disponer de más partidas económicas para ejecutar obras, aunque para ello, reconoce la regidora, sería deseable un acuerdo con el resto de formaciones políticas. Como ejemplo, la regidora ha mostrado su interés por mejorar las instalaciones de la biblioteca municipal para mejorar la calefacción del primer piso y dotarla de nuevas tecnologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?