Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Proceso de desanexión

Usansolo votará por su desanexión el 11 de noviembre

Usansolo Herria

Bilbao

El pleno de Galdakao ha aprobado con el respaldo de PNV y PSE-EE, convocar el próximo 11 de noviembre una consulta popular en los núcleos poblacionales colindantes con Usansolo para conocer los límites de este entorno urbano.

La consulta, que será organizada dentro del proceso de desanexión de este núcleo urbano del municipio de Galdakao, será celebrada sólo si es autorizada por el Gobierno central, para lo que el Consistorio solicitará en breve el permiso oportuno, según ha informado hoy a Efe un portavoz municipal.

Más información

El equipo de gobierno de Galdakao, dirigido por el PNV, ha incidido en que la necesidad de obtener autorización del Gobierno central para celebrar esta consulta viene recogida en un informe de la secretaría municipal y de los servicios jurídicos de la Diputación foral.

La consulta será organizada ante la inexistencia de "ningún documento público" que determine los límites del territorio de Usansolo.

El Ayuntamiento tiene previsto que la consulta pueda llevarse a cabo en nueve barrios de este municipio con la pregunta "¿Desea que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00