Sociedad
Meteorología

El 'Paga' cubierto de nieve

El 'Paga' ha amanecido con unos 20 cm

Mejora el tiempo en Bizkaia a partir de esta tarde

Mejora el tiempo en Bizkaia a partir de esta tarde

Bilbao

A partir de hoy, según Euskalmet, la situación irá mejorando de cara a la segunda mitad del día. Por la tarde-noche las precipitaciones irán remitiendo, la cota subirá hasta los 500 m y se irán abriendo amplios claros. Viento norte y temperaturas sin muchos cambios, con heladas en casi todo el territorio por la noche, siendo intensas en puntos de Álava a últimas horas.

El Departamento vasco de Interior ha reducido el nivel de alerta por nieve en el interior de Euskadi, que pasa de naranja a aviso amarillo y que se prolongará hasta el sábado a mediodía.

Para mañana, el aviso amarillo por nieve estará activo entre las 12.00 y las 24.00 horas ya que por la mañana la cota estará sobre los 500 o 600 metros, subirá a los 800 o 1.000 a mediodía, pero a partir de ese momento bajará hasta los 200-400 metros, con espesores de 2 a 10 centímetros a 600 metros y hasta 20 centímetros a 1.000 metros de altitud.

Para el sábado el aviso amarillo por nieve en el interior estará vigente desde la medianoche hasta el mediodía, cuando la cota se situará entre los 200 y los 400 metros. Habrá precipitaciones débiles, que serán moderadas en la vertiente cantábrica.

Tanto hoy como mañana estarán activos además sendos avisos amarillos por heladas, que pueden ser moderadas en el interior.

El domingo se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el litoral. La cota de nieve estará sobre los 1.400 metros y bajará por la noche a los 900 y las temperaturas ascenderán, aunque puede haber heladas débiles por la noche en zonas de montaña

Mejora el tiempo en Bizkaia a partir de esta tarde

Durante la noche del jueves, día 8, y la madrugada del día 9, lo más probable es que no se produzcan precipitaciones y que la nubosidad disminuya. Esto puede generar heladas generalizadas, pudiendo ser severas en puntos del interior. En todo caso, la severidad de las heladas dependerá de la nubosidad, por lo que a día de hoy la incertidumbre es alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00