Sociedad

La municipalización acaba en la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas

Para el PP, la situación originada hace que “peligre” la prestación de los servicios de playa en verano

Fotografía aérea de Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

La Fiscalía ha enviado a la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas el proceso de municipalización de los servicios de playa del Ayuntamiento de Cádiz, un procedimiento que el PP llevó a los tribunales y en el que la Fiscalía aprecia ahora, según asegura el PP, indicios de presunta irresponsabilidad contable.

Así lo ha afirmado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, quien sostiene que se trata de una circunstancia “preocupante” que se une al hecho de que el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, esté cesado como presidente de la sociedad municipal Cádiz 2000 –la que pilota el proceso de municipalización- desde el pasado mes de noviembre.

Para el PP, la situación originada hace que “peligre” la prestación de los servicios de playa en verano. “El problema es importante, porque la temporada de playas se nos viene encima, hacen falta una serie de contratos y todas estas situaciones, con un presidente cesado que no puede firmar nada se complican muchísimo”, apunta Romaní,

En esta línea, insta al equipo de gobierno a que “reaccione ya” y empiece a trabajar en un ‘plan B’ a la discutida municipalización de servicios de playa. Esta alternativa pasa, según indica el PP, por plantear la licitación de los servicios de playa.

Romaní recalca que el PP avisó hace meses de que esto podía ocurrir porque el proceso de municipalización, tal y como se ha llevado por el Consistorio con el voto favorable del PSOE, ha sido “una chapuza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00