Más deportes
Castellón

La Federación Valenciana de Voleibol y los clubes alertan del mal estado del Pabellón Pablo Herrera

El Ayuntamiento no contempla la reforma en los presupuestos y pide a la Diputación que colabore como titular de la instalación

Radio Castellón

Castellón

Los clubes de voleibol de la ciudad de Castellón, que entrenan en el Pabellón Pablo Herrera del Grau, denuncian el mal estado en el que se encuentra la infraestructura. La instalación, ubicada al lado del mar, sufre las consecuencias de la humedad, tiene goteras y el pavimento se levanta y se abolla, lo que causa lesiones constantes a los jugadores.

El presidente del Club Voleibol Mediterráneo, Santiago López, ha afirmado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el Pabellón tiene más de 30 años y la única remodelación que ha tenido ha sido la de los vestuarios. Con el frío y el calor, la goma de la lona se dilata y contrae, lo que genera arrugas en el pavimento y con ellas, lesiones.

CORTE SANTI LÓPEZ PAVIMENTO PABLO HERRERA 07-02-18

La situación ha llevado incluso a la Federación Española de Voleibol a plantearse si se puede desarrollar la competición de máxima categoría en esas instalaciones, dado que muchos equipos de toda España vienen a jugar y el pavimento no reune las condiciones. El presidente de la Federación Valenciana, Arturo Ruiz, afirma que se deben tomar medidas.

CORTE ARTURO FEDERACIÓN 07-02-18

El Pabellón Pablo Herrera es propiedad de la Diputación de Castellón pero está cedido al Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Castellón afirma que no contempla en los presupuestos la reforma del Pabellón Pablo Herrera del Grau este año y pide a la Diputación de Castellón que colabore económicamente porque son ellos los titulares de la instalación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha afirmado en una entrevista en SER Deportivos que el Patronato de Deportes ha destinado más de 1 millón de euros en reformar el Polideportivo Sindical, el Javier Marquina y el Ciutat de Castelló. Porcar asegura que está prevista la reforma del Pablo Herrera pero no está contemplado en los presupuestos de 2018 y dice que los trabajos no se pueden acometer tampoco con el remanente como inversiones sostenibles porque es de titularidad de la Diputación. Una de las opciones que contempla el consistorio es reformarlo vía renting, es decir, pagar la obra a largo plazo, como se ha hecho en Rafalafena.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00