Economia y negocios
Política municipal

La municipalización de la ayuda a domicilio es "viable" según CTA

Este jueves se reúne la comisión que estudia la municipalización del servicio

Trabajadoras de ayuda a domicilio de CTA. (Archivo) / cadena SER

Córdoba

 Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del sindicato CTA demandan al Ayuntamiento  de Córdoba que lleva a cabo la municipalización de la ayuda a domicilio y dicen que la subrogación de las trabajadoras "es posible y está dentro de la legalidad exigida".

Las trabajadoras han explicado que una gestión directa del Ayuntamiento es conforme a la ley, o bien a través de una agencia pública de ayuda a domicilio o de una sociedad mercantil municipal. Y que las trabajadoras pueden ser subrogadas en este ente como personal no funcionario conforme al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.Pasarían a ser trabajadoras indefinidas o temporales.

Así se lo presentarán a la Comisión de Municipalización de la Ayuda a Domicilio, que se reúne este jueves. Y es que las trabajadoras ponen ejemplos de otros lugares donde se ha hecho, como Jerez y Pamplona. Y además, destacan que ganarían tanto los usuarios como las condiciones de las trabajadoras y el servicio porque ninguna empresa privada se llevaría un margen de beneficio de este dinero público.

"Pedimos una gestión directa. Y no es que sea viable, es que mejora la economía y es bueno para los usuarios y el servicio. Y es lógico porque el beneficio que ahora se lleva la empresa se dedicaría a mejorar el servicio"; ha explicado Olga Perales, representante de las trabajadoras en CTA.

Olga Perales reclama la municipalización de la ayuda a domicilio (07/02/2018)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000205617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana tanto Izquierda Unida (IU) como el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) explicarán su posición sobre la municipalización de la ayuda a domicilio.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00