Sociedad
Culleredo

Educación dice que atenderá todas las solicitudes en el nuevo Colegio de Culleredo

ANPAS y Concello reclaman la apertura completa del CEIP de Rutis

CEIP Rutis / Rafael Louro Google Maps

A Coruña

La Xunta señala que atenderá todas las solicitudes de escolarización del nuevo Colegio de Infantil y primaria de Culleredo, el CEIP de Rutis, que se abrirá el próximo curso. Ofertará un mínimo de 25 plazas para 4º curso de Infantil y el resto de cursos se configurarán según la demanda existente. La respuesta de la Consellería de Educación se produce después de que las ANPAS y el Concello reclamasen la apertura total del nuevo centro debido a la saturación del resto de colegios del municipio.

La Consellería anuncia que ofertará las 25 plazas para alumnos de 3 años cuando el centro entre en funcionamiento, sin perjuicio de que se produzca el aumento a una segunda unidad, si así lo requieren la demanda. Para 5º y 6º de Infantil y toda la etapa de Primaria, se abrirán las unidades que hagan falta, también en función de las necesidades de las familias.

José Ramón Rioboó, alcalde de Culleredo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518020625_402285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los cuatro colegios de Culleredo se han tenido que crear aulas adicionales para dar respuesta a la demanda de plazas. Con respecto al servicio de comedor escolar, la Consellería indica que será la futura ANPA la que lo gestione. El nuevo CEIP de la avenida de Rutis tiene capacidad para 450 alumnos, repartidos en l8 unidades. La nversión es de cuatro millones y medio de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00