Economia y negocios
Coches híbridos

Xàbia es el municipio con mayor proporción de "coches limpios"

Así se extrae de un informe elaborado por Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro

BAB127 FRÁNCFORT (ALEMANIA).- El prototipo Urban EV, el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa Honda exclusivo para el mercado europeo, durante su presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Alemania, hoy 12 de septiembre de 2017. El Saló / ARMANDO BABANI EFE

Xàbia

Xàbia lidera el ranking de municipios con mayor porcentaje de “coches limpios”.

Así se desprende del informe '¿Cómo se mueve tu coche?', hecho público por Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro.

Según el mismo, Xàbia, Mazarrón y Calvià son los municipios de España donde una mayor cantidad de conductores apuesta por el uso de vehículos eléctricos e híbridos.

Este estudio analiza la composición del parque de turismos en España en función del motor que emplean.

El trabajo retrata qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad; y también deja constancia de cómo es el reparto geográfico de los vehículos, según sean diésel, gasolina o limpios (híbridos y eléctricos).

Para ello, el informe recurre a los datos recabados por la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA).

Un análisis del reparto territorial desvela que Barcelona (60.888), Madrid (55.786), Valencia (29.500) y Zaragoza (22.064), son los municipios con más coches limpios en términos absolutos. Pero esto tiene una explicación lógica: todas son ciudades de gran tamaño.

La radiografía cambia cuando se analiza la cantidad de coches menos contaminantes en relación con el tamaño del parque móvil local.

Bajo esta óptica, Xàbia (27%), Mazarrón (23%) y Calvià (21%) son las localidades con una mayor proporción de vehículos híbridos y eléctricos.

El mapa de vehículos limpios de España muestra cómo estos automóviles tienen una presencia especialmente destacada en las zonas de playa, ya sea en el Mediterráneo, en el Cantábrico o en el Atlántico.

El ranking por provincias con mayor cantidad vehículos limpios en relación al tamaño de su parque móvil está liderado por Baleares (15,2%), Guipúzcoa (14,5%) y Barcelona (13,4%).

Bonificaciones en Xàbia

Precisamente, el Ayuntamiento de Xàbia aprobaba, en sesión plenaria en el año 2017, una serie de bonificaciones para vehículos híbridos y eléctricos para este ejercicio. Así, se aprobaba una rebaja del 75% en el impuesto de circulación, el máximo legal permitido, para los vehículos eléctricos; y del 50% para los híbridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00