Economia y negocios
Taxis

Los taxis de la Marina Alta podrán dar servicio en los Carnavales de Pego

La Conselleria ha ampliado el servicio de taxi con motivo de esta fiesta, epicentro de los Carnavales de la comarca y otras vecinas

Imagen de archivo de una de las paradas de taxis de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ampliado el servicio de taxi con motivo de los carnavales de Pego, epicentro de esta fiesta en la Marina Alta y en otras comarcas vecinas. 

De esta forma, la Conselleria permite a taxis de otras poblaciones de la comarca y de La Safor puedan dar servicio en Pego, durante los días señalados.

La resolución, publicada en el DOGV, la firma el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

En la misma se indica que durante los próximos días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero, fechas en que se celebran los Carnavales y Entierro de la Sardina de Pego, se espera un importante incremento de las necesidades de movilidad en este municipio, que durante estos días recibirá a numerosos visitantes.

Motivo por el cual, y para garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada al importante incremento de la demanda de este servicio de transporte durante los días de estas fiestas y, como en años anteriores, desde la Conselleria se ha considerado oportuno permitir que los taxis del ámbito funcional del área de prestación conjunta de La Safor, Favara, Oliva, Gandia, Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Xaló, Xàbia, Orba, Ondara, Parcent, Pedreguer, Els Poblets, Teulada, Benitachell y El Verger, puedan tomar servicio en el ámbito funcional de Pego y viceversa.

Eso sí, en la resolución, se especifica que tendrán preferencia para tomar servicio los titulares de autorizaciones de taxi vigentes en el municipio de Pego.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00