Sociedad
Empleo

238 ilicitanos encuentran empleo en Elche de los que solo cuatro son mujeres

En Crevillent y Santa Pola sube el paro siendo el sector servicios el más perjudicado

Oficinas del Servef / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los datos del paro en la comarca han experimentado durante el mes de enero un descenso de 163 desempleados respecto al mes de diciembre, dejando una cifra total de 30.894 personas. Esta bajada viene marcada por la salida de las listas del paro de 238 ilicitanos, pero con el aumento de 74 santapoleros y una crevillentina.

Del total de parados registrados en Elche que han encontrado trabajo (238), tan solo cuatro son mujeres. Se ha producido, concretamente, un incremento de 77 paradas del grupo de mujeres entre los 26 y los 44 años, mientras que ha descendido en 65 las de más de 45 años. Dista bastante de las cifras de hombres que han descendido en todos los grupos de edades, sobre todo en más de 45 años que ha bajado en 148 parados. Por sectores, en Elche es la Industria el que ha sufrido una mayor bajada de parados (380 menos), mientras que en Servicios ha aumentado en 198.

En Santa Pola, ha aumentado el paro en 74 personas de las que 34 son mujeres y 40 hombres. Por sectores, es Servicios el que ha sumado 60 parados, la mayoría pertenecientes a los grupos de edades entre 26 y 44 y de más de 45 años.

En Crevillent, en total en las listas del paro se ha descontado a una persona. Han sido 22 hombres los que han encontrado trabajo, mientras que se suman 23 desempleadas. Pertenecen, sobre todo, al sector servicios y son personas entre 26 y 44 años.

En datos totales, Elche cierra enero con 24.698 parados registrados (9.537 hombres frente a 15.161 mujeres). Santa Pola cuenta con 2.764 desempleados (1.650 mujeres y 1,114 hombres). Por último, en Crevillent hay registrados 3.432 parados (2.089 mujeres frente a 1.343 hombres).

El secretario comarcal de UGT, Ismael Senent, ha destacado que, a pesar del descenso, "los datos del paro siguen siendo cantidades elevadas donde se demuestra que el mercado laboral está en peores condiciones que hace ocho años". Recuerda que "con las sucesivas reformas laborales se ha establecido la contratación precaria como norma y convirtiendo las condiciones para el contrato indefinido en una figura marginal del sistema de relaciones laborales". Senent insiste en que "es necesario establecer medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00