¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La producción de espárrago crecerá hasta en un 20% en zonas de la Vega de Granada

Comienza en Berlín la feria FruitLogistica en la que el campo granadino se juega el año

Cooperativas agrarias de Granada en FruitLogistica 2018 en Berlín (Alemania) /

Enviado especial a Berlín

El campo granadino se muestra y se vende desde este miércoles en Berlín, en la feria de las frutas y las hortalizas más importante del mundo, con el objetivo de mejorar la producción en las campañas de este 2018 y mejorar los precios. En Berlín está Rafa Troyano, hola Rafa.

Algunas cooperativas del sector del espárrago, que ya vivió una excelente producción en 2017, auguran un incremento de producción de este sector en la Vega de Granada de hasta el 20 por ciento. Eso se traducirá en más contrataciones de personal y más jornales. Es el caso de la cooperativa Cosafra de Huétor Tájar, que ya creció un 20 por ciento el pasado año, según su presidente, Javier Trujillo.

El consejero de Agricultura de la Junta ha visitado esta mañana los expositores de las cooperativas granadinas que acuden a esta feria de Berlín con la federación Cooperativas Agroalimentarias de Granada, la antigua FAECA. Rodrigo Sánchez ha animado al sector a aprovechar las líneas de mejoras de las producciones agrócolas que ha lanzado la Junta esta misma semana. Permitirán, por ejemplo, actualizar a las nuevas exigencias, los viejos invernaderos.

El consejero, además, ha lamentado las graves repercusiones que tendrá para el campo el retraso del MInisterio de Medio Ambiente en la redacción de los proyectos de las conducciones de los riegos de Rules.

Hemos emitido "Hoy por Hoy Granada" desde la feria. Escucha el programa aquí:

En "Hora 13 Granada" también hemos contado más noticias desde Berlín:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?