Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

'Alea jacta est'

Miguel Doña, director de Radio Huelva

Cadena Ser

Huelva

'Alea jacta est'

El debate de la semana se centra en la salvación económica parcial del Recreativo, con dinero público. El decano tiene una deuda que ronda los veinte millones de euros; algo más de doce a Hacienda. De esos doce, el Ayuntamiento pagará parte: siete millones trescientos mil euros, a la seguridad social, para que levante el embargo. En los corrillos huelvanos se discute si ese dinero debe salir o no del erario público. De esta forma, los que no gustan de este deporte, contribuirán también a pagar la deuda con sus impuestos, para la continuidad de nuestro gran buque insignia.

Se establece una dicotomía social entre los que apoyan la ayuda y los que no; de un lado, los que sin gustarle el fútbol se adhieren a la causa; de otro los que gustándole el fútbol, preferirían que esos millones fueran a otras inversiones; también los que detestan el fútbol, pero pondrían su dinero al auxilio del decano; los que adoran al abuelo, pero se inclinan a que debe ser cosa de los socios; éstos últimos han promovido incluso una plataforma en internet titulada: "NO con mi dinero"...

Es debate estéril en cualquier caso, porque la suerte está echada. "Alea jacta est", que según Suetonio, dijo Julio César al cruzar el Rubicón. Un paso más para la reconciliación del decano y sus deudas, avalado por el Ayuntamiento. "Alea jacta est", pero, créame, al final, el dinero se olvida y el éxito volverá a fijarse en que la pelota entre en la portería contraria. Ahora, como repetía el eterno Aragonés: "....a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00