Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

"La industria química tiene potencial para seguir creciendo"

El presidente de la AIQBE, José Antonio Aguera, apuesta por el empleo de calidad en una reunión mantenida con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero

Cadena Ser

Huelva

El sector industrial en Huelva tiene todos los mimbres para seguir creciendo y aportando empleo sostenible y de calidad. Es lo que se ha puesto de manifiesto esta mañana en un encuentro entre representantes de la consejería de empleo, empresa y comercio y de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, la AIQBE. El sector químico onubense es un sector de refencia nacional e internacional. Genera 8.200 millones de producción, de los que el 42% se exporta y el 52% se destina a producción nacional.

Hay 4.300 personas trabajando para las 14 fábricas que integran la AIQBE, con empleo indefinido en un 92%. Una cifra que se duplica si se cuenta con el empleo indirecto. El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha subrayado que el compromiso del Gobierno andaluz es "más industria en Andalucía, de calidad y sostenible".

Precisamente el presidente de la AIQBE, José Antonio Aguera, ha afirmado que la inversión en I+D+I se sitúa en torno al 6%.

La AIQB participa en el pacto por la industra andaluza y se beneficia de los incentivos que destina tanto el decreto de empleo industrial y otras destinadas por la agencia andaluza de energía y de la agencia IDEA.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00