Deportes
Badminton

Huelva inicia la cuenta atrás para el Campeonato de Europa de Bádminton

Carolina Marín apadrinó la presentación del evento

Ayuntamiento de Huelva

Huelva

La Casa Colón ha acogido la presentación oficial del Europeo de Badminton que se va a celebrar en la capital onubense del 24 al 29 de abril, con 300 participantes de 45 países... Un acto que ha contado con la campeona olímpica, bicampeona mundial y tres veces campeona de Europa Carolina Marín.

Huelva inicia la cuenta atrás para el Campeonato de Europa de Bádminton

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000096394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la campeona olímpica, de Europa y del Mundo de Bádminton, Carolina Marín; y el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, han presentado esta mañana en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón los Campeonatos de Europa Absoluto de Bádminton ‘Huelva 2018’, que se celebrarán del 24 al 29 de abril en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

Un evento deportivo que, según ha destacado Cruz, “va a situar a Huelva en el primer plano del deporte mundial, brindándonos la oportunidad de seguir demostrando las bondades y cualidades de nuestra ciudad, no sólo en cuanto a su capacidad organizativa, sino también sacando fuera lo que define a Huelva como una ciudad que te marca”. “Vamos a ofrecer lo mejor que tenemos, nuestra ciudad, nuestra gente, nuestra luz, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros deportistas con Carolina Marín a la cabeza”, ha subrayado.

El alcalde ha agradecido a Carolina Marín su apoyo personal a “una competición que a todos nos ilusiona mucho, pero especialmente a ti”, e igualmente ha destacado “la apuesta y la confianza infinita de la Federación Española y Andaluza de Bádminton por traer a Huelva y a España este evento de primer nivel”. Asimismo, Cruz ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por “su enésima apuesta por Huelva, con una aportación que ha sido decisiva para que la capital onubense sea sede del Europeo”.

El primer edil ha insistido en la repercusión que tendrá en la capital este campeonato europeo, en el que participarán 300 jugadores de 25 países, con un impacto publicitario de 20 millones de euros y que proyectará la imagen de Huelva en 45 países del mundo, sobre todo en el continente asiático donde este deporte tiene una gran repercusión. “Unas cifras que dejan ver dónde se va a situar Huelva en el mundo gracias a esta competición”, ha concluido el regidor.

Por su parte, Carolina Marín ha mostrado “la ilusión y emoción que supone presentar este Campeonato de Europa, uno de los momentos más importantes de mi vida deportiva”, en el que, según la campeona, “se me presenta la oportunidad de aunar los dos elementos que me definen el bádminton y mis orígenes”.

La campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona europea aspira a conseguir en este Europeo su cuarto título continental en el pabellón que lleva el nombre de ‘Carolina Marín’ y frente a los suyos, rodeada de familia y amigos, “en unas condiciones que no hubiera imaginado hace una década cuando salí de esta ciudad hacia Madrid llena de sueños”. Por ello, ha agradecido “de corazón y eternamente a todo los que han hecho posible que en un par de meses Andalucía y Huelva en particular se convierta en la capital de bádminton”.

En palabras del consejero de Deporte, “la posibilidad se hace realidad y Carolina Marín va a poder ser Campeona de Europa en su tierra, sintiéndote parte de una ciudad que va a jugar contigo”, gracias a una competición que supone un reconocimiento al éxito de la jugadora y también al compromiso de Huelva con el bádminton. Fernández ha mostrado su satisfacción por “la posibilidad que una vez más se le brinda a Andalucía de organizar grandes eventos, que nos permite estar en todo el mundo”, demostrando que cuando se elige esta región es la garantía de que va a ser un éxito. Y ha agradecido a la ciudad de Huelva que “se incluya dentro de las grandes pasarelas del deporte, de los eventos que hay en Andalucía, que este año se enriquecen con este Europeo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Bádminton ha señalado que “es una oportunidad y un orgullo presentar una competición que se va a convertir en el evento deportivo más importante que este año se celebre en nuestro país y que va a situar a Huelva y a Andalucía en el centro de atención del deporte español y del bádminton europeo y mundial”.

Para David Cabello, “un evento de estas dimensiones es un éxito garantizado a nivel social, promocional y deportivo, y con ello tiene mucho que ver Carolina, cuyo nombre se asocia a triunfo”. Un éxito que, según el presidente, se dejará sentir en el impacto promocional en los mercados asiáticos, con una visibilidad internacional para Andalucía y Huelva que nunca tuvo, pero que también revertirá en la propia ciudad y se hará notar con acciones muy novedosas y paralelas a la competición en el ámbito de la salud, la educación y el deporte. Entre ellas, ha anunciado la realización por primera vez en un europeo de un estudio de investigación en el que van a participar diez grupos de seis universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00