Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Gasolineras

Europa abre el diálogo en torno a la Directiva que permitiría a las gasolineras no tener personal

Se ha abierto un periodo hasta final de mes para presentar alegaciones

Francesc Dalmau / Cadena Ser

Ibiza

Europa abre el diálogo en torno a la Directiva que permitiría a las estaciones de servicio no tener personal. Ante la petición de Baleares de que se prohíban las estaciones de servicio sin trabajadores, la Unión Europea ha decidido abrir un periodo de alegaciones hasta final de mes.

El director general de Comercio del Govern, Francesc Dalmau, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que esgrimirán argumentos como las limitaciones territoriales y poblacionales y la necesidad de garantizar los derechos de todos los consumidores, también los que tienen necesidades especiales o algún tipo de discapacidad y confía en que Europa las tome en consideración.

Europa abre el diálogo en torno a la Directiva que permitiría a las gasolineras no tener personal

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518006181_199346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dalmau dice que la nueva Directiva podría provocar un efecto llamada y que se instalen en las islas nuevas gasolineras low cost, pero duda que se traduzca en una bajada de precios que beneficie a los consumidores.

El director general explica que si la nueva Directiva sale adelante, se deberá modificar la normativa balear, que actualmente está suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares y recurrida ante el Tribunal Supremo.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00