Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Psicología

Las causas y soluciones a las disfunciones sexuales femeninas

La falta de deseo o excitación, la dispareunia o la incapacidad para conseguir un orgasmo tienen remedio

Minaya Benavente / Cadena Ser

Ibiza

La psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente nos ha hablado esta semana sobre las disfunciones sexuales femeninas, entre las que se incluyen la falta de deseo (incapacidad para fantasar o distinguir estímulos que exciten), la falta de excitación (falta de mantenimiento de la excitación, falta de concentración o no detectar cosas que nos desagradan y hacen que se pierda esa excitación), la incapacidad para conseguir orgasmos o la dispareunia (dolor genital durante las relaciones sexuales).

Las causas y soluciones a las disfunciones sexuales femeninas

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518008651_745480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benavente explica que en el resto de relaciones, siempre programamos y somos capaces de pedir o decir aquello que nos gusta o que no. Sin embargo, en las relaciones sexuales nos cuesta saber qué nos gusta, qué nos hace sentir bien, porque sigue habiendo muchos tabúes y miedo a investigar.

Muchas veces, si aparece dolor, es lógico que no queramos seguir teniendo relaciones, pero sin embargo a veces insistimos y el dolor vuelve, lo que provoca disminución del deseo sexual.

Hay que tener en cuenta que la vagina es un músculo que puede dilatarse y contraerse cuando hay miedo. Es fundamental la comunicación y demandar lo que nos gusta, pero para eso, primero hay que conocer el propio cuerpo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00