Ocio y cultura
Cultura

El Museo Oiasso se suma a una iniciativa para promocionar las colecciones de los museos

Participan museos punteros a nivel mundial y, bajo la etiqueta de #CuatroCaras, se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales

Ayuntamiento de Irun

Irun

El museo de Antequera colgó la semana pasada en Twitter una foto de cuatro piezas de sus colecciones y lo etiquetó con el hashtag #CuatroCaras. Invitaba así a otros museos a que siguieran con la iniciativa, y la propuesta se ha convertido en algo viral.

El museo romano Oiasso se ha sumado a una iniciativa que, en el caso de Irun, permite promocionar el patrimonio arqueológico de la ciudad y las piezas que ayudan a entender los orígenes de Irun. En ese objetivo desde Oiasso están recopilando todas las fotos en un álbum online de Flicker que se puede consultar en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskBhHD3T

Hasta la fecha más de 100 museos de todo el mundo se han sumado a #CuatroCaras, entre ellos nombres tan importantes como el Prado de Madrid, el Hermitage de San Petersburgo o el Louvre de Paris. Hasta la fecha, los museos participantes provienen de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, México y Brasil.

La foto adjunta recoge las piezas con las uqe está participando el museo Oiasso: de izquierda a derecha y de arriba abajo, tenemos una lucerna con representación del dios Helios (el Sol) encontrada en el interior de las minas de Aia Harria; después una moneda del emperador Adriano, uno de los cuatro bronces de Higuer representando a la diosa Minerva, y vidrio con representación de la diosa Diana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00