Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales
Tribunales

Multa de 480 euros por hacer un fotomontaje con un Cristo

El acusado, de 24 años, se enfrentaba a penas todavía mayores como 2.610 euros o seis meses de prisión en caso de impago

Fotomontaje que realizó el joven. / Instagram

Jaén

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado al pago de 480 euros al joven Daniel Christian, que, hace dos años y medio, subió a su perfil de Instagram un fotomontaje con la imagen de un Cristo sustituyendo el rostro de la imagen por el suyo propio. La sentencia le acusa de ser autor de un delito contra los sentimientos religiosos.

La pena podía haber sido peor si no fuera porque este joven, de 24 años, ha reconocido los hechos y ha aceptado su culpabilidad durante la celebración del juicio. En un principio, le pedían hasta 2.160 euros o medio año de cárcel en caso de no pagar esta cantidad.

Los hechos se remontan a abril de 2016 cuanto difundió el fotomontaje en el que aparecía esta imagen religiosa, muy conocida en Jaén bajo el apodo El Despojado. La cofradía titular detectó la foto y le pidió que la quitara pero, al no conseguirlo, optaron por la vía judicial. Cabe recordar que el escrito de la Fiscalía señalaba que los hechos suponían  una "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen". Además, aseguraba que el objetivo era el "desprecio y la mofa" con el ánimo de ofender a la hermandad.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00