Economia y negocios
Agricultura

La Junta busca una incorporación real de los jóvenes al campo

La administración regional apoya a este sector de la población y a la vez busca concienciar para que no se produzca fraude con estas ayudas

Agricultores trabajan en la recogida de aceituna. / http://valdetoursjaen.blogspot.com.es Blogspot

Jaén

La Junta de Andalucía concienciará a los jóvenes sobre su incorporación real al campo, a la agricultura, y anuncia que comprobará con inspecciones que no existe fraude en las ayudas que cada año entrega y que fomentan la incorporación de esta parte de la población al sector agrícola. 

Y es que la administración regional quiere que los jóvenes que se inicien en la agricultura y reciban alguna ayuda de las que estos días se están entregando en nuestra provincia se queden de verdad. Lo ha dicho en Radio Jaén Juan Balbín, el delegado provincial de Agricultura, que ha incidido en que estas ayudas se reciben durante tres años y después es necesario seguir cinco años más con la actividad. "Que sea una incorporación real, que nadie pida ayudas y luego no se incorpore. Lo que queremos es que no se equivoquen porque una inspección en el quinto año podría hacer, si resulta defectuosa, que se devolviera toda la ayuda", ha señalado Balbín.

Este miércoles se han entregado en Navas de San Juan 29 nuevas ayudas para jóvenes agricultores del Condado con un importe total de casi 2 millones de euros. Ayudas que desde que se pusieran en marcha en 2015 han destinado a la provincia 24 millones de euros con una media de 58.700 euros por joven. 

Peonadas

Después, sobre otros asuntos, Balbín también se ha referido a la reducción del número de jornales necesarios para percibir el subsidio agrario que anunció el Partido Popular la pasada semana y que según el delegado no servirá si se hace en un tiempo muy reducido. Por ello pide más sensibilidad con los trabajadores del campo que lo están pasando mal.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00