Política

CGT advierte de que la Junta planea recortar 45 profesores el próximo curso

Según el sindicato se han perdido casi medio millar de docentes en los últimos cinco años

Cadena SER

León

La Junta planea recortar en 45 personas la plantilla de profesores para el próximo curso 2018-2019. Lo denuncia el sindicato CGT, que habla de imposición por parte del consejero Fernando Rey y cifran en medio millar los profesores que se han perdido en la enseñanza pública en los últimos cinco años.

Según este sindicato, esta propuesta de reducción de plantilla es la que ha puesto encima de la mesa la Consejería de Educación, que estos días negocia con algunos sindicatos la planificación para el próximo curso escolar. Para el responsable de Educación de CGT, Juan Miguel Alonso, no se puede hablar de negociación sino de imposición por parte de la Junta. Alonso avisa que, a falta de una segunda reunión en Valladolid, Fernando Rey vuelve a plantear recortes de profesorado que provocarán el cierre de unidades escolares, especialmente en el mundo rural.

Alonso sostiene que una vez más los docentes interinos serán los más afectados por este nuevo recorte que llega paradójicamente en un año con promesa de oposiciones de por medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00