Sociedad
A Mariña

La plataforma sanitaria recrimina a Feijóo su ausencia del debate de la reforma

Creen que es sítoma del escaso interés del presidente gallego por la sanidad pública

Imagen de una de las protestas organizadas en la comarca de A Mariña por la plataforma en contra de la supresión del área sanitaria de la comarca / Cadena SER

Viveiro

Representantes de la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública de A Mariña acudieron este martes al parlamento para asistir al debate del texto de la reforma de la Lei de Saúde de Galicia en el pleno. Una la sesión en la que el PP rechazó primero retirar la reforma y abrir un periodo de diálogo y después desestimó las enmiendas presentadas por la oposición.

Desde la plataforma en primer lugar consideraron “lamentables” las palabras del portavoz del del grupo popular en la cámara, Pedro Puy, quien afirmó que en Galicia “afortunadamente lexislase no parlamento e non contando manifestantes” refiriendose la masiva manifestación del pasado domingo que fue esgrimida por la oposición para pedir la retirada de la reforma.

Por otro lado, la coordinadora de la plataforma Montse Porteiro, lamentó que el Partido Popular reiteró en el hemiciclo argumentos como que la reforma blinda a los hospitales y acerca la sanidad a los ciudanos. A este respecto recordó que el área sanitaria de A Mariña será anulada y que se obliga a los mariñanos a desplazarse 100 kilómetros para ir al HULA.

Más información

La plataforma considera “vergoñento” el argumentario del PP y además recrimina a Feijóo su ausencia del debate. A Núñez Feijóo "non lle pareceu importante o tema do debate. Outro desprezo màis ao pobo”, sentenció Porteiro.

Además agradeció a los grupos de la oposición la defensa da sanidade pública realizada y adelantó que la lucha continúa y prosiguen las concentraciones de los miércoles.

Montse Porteiro, coordinadora de la plataforma pro sanidad pública de A Mariña sobre la postura del PP en el debate de la reforma.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517993048_962587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00