Sociedad
Sierra de Guadarrama

Llega una noche de frío siberiano que puede llegar a los -9 ºC

Tras las nevadas ha llegado el frio extremo, frio extremo que mañana se refuerza en toda la Comunidad.

La nevada ha sido brutal en la sierra / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

El termómetro ha bajado a niveles típicos de un proceso metererologico tan adverso como el que estamos viviendo en la región desde el pasado fin de semana.

Javier Ayuso, portavoz del Centro de Emergencias 112, ha señalado a RadioMadrid.es que los ayuntamientos de la región así como los organismos autonómicos ya están avisados de este reforzamiento del frio para las próximas horas.

De hecho, Aemet muestra en su previsión que se van a alcanzar en la sierra a partir de las 00.00 horas del jueves los nueve grados negativos, cifra que en el resto de la geografía madrileña se quedara en los cuatro o cinco grados bajo cero.

La sierra va a volver a tener una noche polar. El viento sigue soplando con componente norte lo que va a volver a dejar la sensación térmica en valores de dos dígitos.

Se volverán a superar los -22 en altitudes superiores a los 2.400 metros. La nieve caída que roza los 2 metros en áreas como Peñalara o Cabezas de Hierro sigue siendo inestable.

El riesgo de aludes en estas áreas de alta montaña es muy elevado. Las capas inferiores no han logrado aún soldarse al terreno.

Al tratarse de nieve polvo cualquier fractura en la superficie puede desencadenar un alud de nieve, más peligroso cuanto mayor sea el desnivel.

Por tanto hay que evitar esquiar fuera de pista o transitar por cornisas expuestas a la acción del viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00