Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Redes sociales

La #Tuithistoria de Javi Ruiz

¡Qué bonito es ser joven y que tu máxima preocupación sean los megas del móvil!

Getty Images

Murcia

Tuithistoria niñas

La #Tuithistoria de Javi Ruiz (07-02-18)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000170037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voy por la calle del Pilar y ellas detrás. Las escucho mientras berrean como cuatro cabras locas. Son adolescentes. Es decir: adolecen de scientia, de conocimiento.

Por eso las escucho con sus bromas, con sus risas flojas, con sus gracietas. Me recuerdan a mi cuando tenía quince años. La verdad es que no se qué hacen por la calle en horario de instituto. o huelga estudiantil. O festivo local. o fuga escolar. El caso es que van de guasa sobre los adoquines.

Una de ellas lleva el google maps en el móvil. Nena, que lo tengo que quitar, que se me gastan los megas, dice.

Están buscando algo, o han quedado con alguien pero se han perdido por las callejuelas. Cuando pasan junto a una tienda de comics famosa de Murcia gritan aliviadas: ¡Por fin! Es por aquí. Ahora tenemos que buscar la iglesia y el puesto de flores.

Es como una gymcana por el centro que, en este día de tanto frío, está lleno de bufandas y de caras serias. es demasiado temprano para ir de tan buen humor pero ellas se carcajean de las malas caras. Se ríen de la vida porque son jóvenes y lo tienen todo por delante.

Me separo de ellas cuando giran una esquina y yo tengo que seguir recto. Cuando se alejan oigo sus risotadas a lo lejos. ¡Qué bonito es ser joven y que tu máxima preocupación sean los megas del móvil!

Javier Ruiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00