Sociedad
Sucesos

Un pequeño incendio obliga al cierre del Centro Cultural Okendo

El fuego se habría originado en un aparato electrónico lo que ha generado un polvo tóxico para las personas. El Centro volará abrir sus puertas el viernes.

Donostia Kultura

San Sebastián

Un pequeño incendio en un armario eléctrico en el centro Okendo de San Sebastián ha obligado a cerrar esta casa de cultura del barrio de Gros, que volverá a abrir el viernes, ha informado Donostia Kultura en un comunicado.

Un incidente similar, también en un armario eléctrico, se registró ayer en la casa de cultura Ernest Lluch, situada en los bajos del estadio de Anoeta, en el barrio de Amara, según han indicado los bomberos.

El de Okendo ha tenido lugar hoy antes de la apertura del centro, lo que ha facilitado que se acumulara humo en el interior, mientras que el de Ernest Lluch, cuyo cierre no fue necesario, se produjo ayer a las seis de la tarde, han señalado las fuentes.

Según Donostia Kultura, el incendio de la casa de cultura de Gros ha ocasionado "daños mínimos", aunque la presencia de polvo tóxico en el edificio nuevo ha obligado a cerrar el centro para llevar a cabo durante estos dos días labores de limpieza.

Esta entidad municipal "lamenta las molestias que esta situación pueda acarrear".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00