Economia y negocios
Agresiones sexuales

EH Bildu pide que DBus active las paradas nocturnas intermedias

Desde 2016 se puede activar la medida para prevenir y evitar agresiones, pero no se ha puesto en marcha

La mayoría de personas que hacen uso del autobus son mujeres. / Dbus

San Sebastián

Desde 2016 en el reglamento de DBus se recoge que las personas usuarias podrán solicitar una parada al margen de las líneas establecidas. Hoy el grupo municipal, EH Bildu, ha propuesto que se active las paradas nocturnas intermedias a petición de las usuarias para prevenir y evitar agresiones. El concejal Ayem Oskoz ha asegurado que "esta medida puede activar ya porque se recoge desde 2016 en los reglamentos".

En el proceso participativo sobre los puntos críticos se consensuó que, además de fomentar el uso de autobuses nocturnos se trabajaría en las peticiones de paradas nocturnas. "En los presupuestos 2017 se hizo una partida presupuestaria para permitir el establecimiento de paradas inmediatas a la petición de las personas usuarias en los servicios nocturnos", ha explicado la edil Naiara Sampedro. Desde la coalición critican que durante el año pasado únicamente se adoptase el compromiso de fomentar la utilización de los servicios nocturnos de autobuses.

EH Bildu ha anunciado que interpelará al ejecutivo local en las comisiones municipales del próximo lunes 12 sobre los motivos por los que no se ha realizado el informe técnico pertinente en Dbus y no se ha puesto en marcha la posibilidad de que las usuarias tengan la opción de solicitar una parada al margen de las establecidas para prevenir y evitar agresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00