Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El manto de la Virgen del Dulce Nombre se expone tras su restauración

La pieza, original de Rodríguez Ojeda en 1923 y recuperada ahora por el astigitano Jesús Rosado, se puede ver en el Círculo de Labradores hasta el 15 de febrero

Cartel anunciador de la exposición del manto de la Virgen del Dulce Nombre / @HdaDulceNombre

Sevilla

La sede del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, en la calle Pedro Caravaca número 1, acoge desde el pasado jueves, día 8 de febrero, la exposición del manto de salida de María Santísima del Dulce Nombre tras su restauración en el taller del bordador astigitano Jesús Rosado, quien lo ha pasado a nuevo terciopelo de color azul.

La pieza original, sobre terciopelo azul bordado en oro, fue realizada en 1923 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y, con anterioridad a esta restauración, ya sufrió otra anterior en el taller de Sobrinos de José Caro, concretamente en 1975, donde fue pasado a nuevo terciopelo de color azul marino que con el tiempo tornó a morado.

La muestra estará abierta al público entre el 9 y el 15 de febrero en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas.

Jesús Rosado es uno de los bordadores de moda que ya recuperó, entre otras piezas, el manto de salida de la Virgen de Loreto de San Isidoro en 2012 y el palio de Nuestra Señora de Las Mercedes de Santa Genoveva en 2016, exponiéndose ambos trabajos en el Ayuntamiento hispalense. Además, el pasado 4 de diciembre, los hermanos de El Valle decidieron en cabildo extraordinario que sea él quien restaure el palio de su dolorosa titular. Por su parte, la Hermandad del Dulce Nombre proyecta ahora adecuar al tono azul del nuevo terciopelo del manto el resto del conjunto de su paso de palio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00