Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Maratón Sevilla

Se presenta la Zúrich Maratón de Sevilla

Esta edición será especial porque obtiene el sello de calidad de "IAFF GOLD Label",que otorga la Federación Internacional de Atletismo, entrando en el grupo de las 31 mejores maratones del mundo

David Guevara, Rodrigo Gavela y José Manuel Roas / cadena ser

Sevilla

La Zúrich Maratón de Sevilla se realizará el próximo domingo, 25 de febrero, con récord de participación histórica de mujeres, con más de 1.500 inscripciones (13 %), y unos 3.000 extranjeros (23 %). En total, se han inscrito 12.000 corredores.

El recorrido comenzará a las ocho y media de la mañana en la Avenida Carlos III y terminará en el Estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja.

La prueba podrá seguirse en directo en televisión por el canal Mega y una vez finalizada por la propia web de la organización, uniéndose a una aplicación gratuita de seguimiento de los participantes.

El impacto económico de la Zúrich Maratón de Sevilla es innegable, aportando la edición pasada más de 10,7 millones de euros y un retorno superior a los 42,6 millones. El año anterior generó un total de 170 puestos de trabajos directos, posicionándose como uno de los mayores dinamizadores de la economía sevillana durante la temporada de invierno.

En cuanto a los participantes, la carrera contará como principales reclamos nacionales con Paula González Berodia, que ha ganado en las dos últimas ediciones con 2h28: 52 ", y Javier Guerra, que viene de hacer la octava mejor marca de todos los tiempos en la media maratón con 1h01: 38 ".

Entre los atletas, está confirmada la participación de José Manuel Roas, conocido deportista que corre  la maratón con  su hijo Pablo que padece el síndrome de West, una enfermedad que le tiene postrado en una silla de ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00