Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Calvario irá finalmente por la Plaza del Museo y Alfonso XII hacia La Campana

Siguiendo las indicaciones del Cecop, desiste en su idea de discurrir por las calles Monsalves y El Silencio

Santísimo Cristo del Calvario / @Hdad_Calvario

Sevilla

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y la Virgen de La Presentación (El Calvario) irá finalmente hacia la Carrera Oficial en la próxima Madrugá por la Plaza del Museo y la calle Alfonso XII en lugar de hacerlo, como tenía previsto, por las calles Monsalves y El Silencio. Esta decisión la toma la corporación de La Magdalena por indicación del Cecop después de la reunión que las partes implicadas han mantenido este miércoles.

Así lo explica la propia cofradía en su página web:

Informamos a todos nuestros hermanos y devotos que hoy miércoles 7 de febrero ha tenido lugar una reunión en la que han participado nuestro Hermano Mayor, acompañado del Diputado Mayor de Gobierno, con el Director del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla, el jefe de Policía Local y el Delegado de la Madrugada del Viernes Santo del Consejo de Cofradías.

En este encuentro, se ha expuesto por nuestra Hermandad el informe de seguridad redactado en base al itinerario previsto para la Estación de Penitencia 2018. Tras su debate, por el CECOP se ha recomendando alterar en parte el mismo, para acceder a la Campana a través de la Plaza del Museo y de la calle Alfonso XII. Las razones son de orden práctico, en base al flujo de personas procedentes de áreas cercanas, así como el uso previsto en esa última calle de los nuevos sistemas de seguridad que se van a poner en marcha para la Semana Santa de 2018.

No obstante, la Hermandad quiere poner en valor la felicitación recibida por parte del CECOP por la profesionalidad y seriedad del trabajo realizado en esta delicada materia. Por ello, nos adecuaremos por este año a las recomendaciones realizadas, quedando pendiente para 2019 una nueva evaluación sobre los itinerarios de la Madrugada.

El Consejo de Cofradías también ha emitido sobre el mismo asunto el siguiente comunicado:

La Hermandad del Calvario accederá este año en su itinerario de ida a la Carrera Oficial por la Plaza del Museo y la calle Alfonso XII. Un acuerdo alcanzado tras la reunión celebrada este miércoles en la Jefatura de Policía Local de Sevilla, sita en La Ranilla, entre el director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el jefe de la Policía Local de Sevilla, el delegado de la Madrugada del Consejo de Hermandades y el hermano mayor del Calvario.

Una reunión organizada y planificada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, tras varios encuentros con la propia Hermandad y el Cecop, con el fin de determinar entre las partes el recorrido más seguro, teniendo en cuenta los importantes motivos de seguridad que este año albergará la Semana Santa de Sevilla. Así, la cofradía del Calvario realizará el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo y Alfonso XII.

El delegado de la Madrugada, en nombre de la Sección de Penitencia, agradece al teniente de alcalde y delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, al Jefe de la Policía Local, Pablo Ruiz-Berdejo, así como al director del Cecop, Rafael Pérez, el esfuerzo e interés mostrado para facilitar la viabilidad de esta jornada.

Hay que recordar que El Calvario, junto con El Silencio y La Macarena, son las tres hermandades que protagonizan los grandes cambios de esta jornada de la Madrugá con vistas a la Semana Santa de 2018 tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre. Ello obligará a la cofradía de La Magdalena a salir de la parroquia por la puerta que da a la calle Cristo del calvario, mientras que la entrada la realizará, como habitualmente, por la puerta lateral de la calle San Pablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00