Economia y negocios
Belinchón

Belinchón podría albergar dos proyectos de granjas porcinas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge dos proyectos para la construcción de una granja para cerdas y lechones y otro de cebo de porcino en la localidad conquense

CADENA SER

Tarancón

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana dos anuncios sobre los estudios de impacto ambiental de dos actividades de ganadería de porcino que se instalarían en Belinchón (Cuenca).

Por un lado, está proyectada la construcción de alojamientos de granja para 2.685 cerdas y lechones de hasta 20 kilos y su reposición, en una parcela del municipio. El promotor es la sociedad Granja Belinchón. Mientras, esa misma empresa es la promotora del otro proyecto que se está tramitando: una explotación ganadera de cebo de porcino para 6.180 plazas. La actividad se ubicaría en una parcela anexa.

El alcalde de este municipio, Jesús López,  ha firmado los anuncios por los que se somete a información pública los estudios de impacto ambiental. A partir de ahora se abre un plazo de 30 días hábiles desde el día de la publicación del anuncio para presentar alegaciones.

Los expedientes de estos dos proyectos están en el Ayuntamiento de Belinchón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00