Sociedad
Temporales

Aviso especial por nieve y frío hasta el viernes

En las zonas del interior se espera alcanzar unas temperaturas mínimas de hasta -6º centígrados

Imagen de la nevada caída en el término municipal de Villargordo del Cabriel (Valencia). / EUSEBIO CALATAYUD EFE

Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por nieve y frío en la Comunitat. Tanto el jueves como el viernes, en las zonas del interior de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, se espera alcanzar unas temperaturas mínimas de hasta -6º centígrados. Para esos mismos días, en el litoral de la provincias de Valencia se espera alcanzar unas temperaturas mínimas de hasta -1º centígrados.

Ante esta bajada de temperaturas, la Policía Local de València última los preparativos para una nueva operación frío en València en colaboración con efectivos de Bomberos municipales, Protección Civil y la ONG Bombers per el mòn.

La Unidad de Convivencia y Seguridad de Policía Local está prevenida para atender a las personas que pernoctan en la calle a las que les ofrecerán todos los recursos municipales en colaboración con servicios sociales. Se entregarán mantas y se informará de las plazas disponibles en albergues de la ciudad. También se ha solicitado la colaboración de efectivos de Cruz Roja ante el previsible desplome de las temperaturas mañana jueves por la noche.

Consejos ante la ola de frío

El Centro de Coordinación de Emergencias insiste en hacer llegar una serie de consejos a la población ante la ola de frío. Llama a los valencianos a mantenerse informados de la situación meteorológica y a extremar las medidas preventivas con los aparatos de calefacción. En cuanto a los ayuntamientos, pide que se apliquen las medidas preventivas hacia la población más vulnerable que no pernocta bajo techo.

En casa, destacan que se deben tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Además, inciden en la necesidad de ventilar periódicamente para renovar el aire, y de alejar a los niños de estufas y braseros.

Y para los que tienen que viajar en coche, Emergencias recomienda que se viaje únicamente si es imprescindible y no hacerlo solo ni de noche. Uno de los mayores riesgos para la conducción son las placas de hielo en tramos de las carreteras que quedan a la umbría. Asimismo, recomiendan que antes de viajar, se consulte el Servicio de Información de Tráfico de la DGT y se equipe el coche siguiendo los consejos para conducción con nieve y hielo de la DGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00