Política
PSOE Castilla y León

Félix Rodríguez recupera sus derechos como militante del PSOE

El exsecretario de Comunicación de la anterior ejecutiva provincial ha recuperado su calidad de afiliado al no ejecutarse, en un año, el expediente de expulsión

Momentos previos al juicio en el Juzgado de Toro por la agresión al exsecretario de Organización, Ismael Aguado / CADENA SER

Zamora

En el PSOE de Zamora, mientras a unos se les abre expediente para expulsarlos por expresar su opinión crítica, caso del alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera Blanco, a otros se les rehabilita sin haber ejecutado su expulsión, pese a lo que fijan los estatutos del propio PSOE, caso de Félix Rodríguez, según hacen ver desde la anterior dirección provincial socialista.

Más información

El actual secretario de organización provincial, Eduardo Folgado, justificó que Félix Rodríguez, que ejerce como personal de confianza del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora, ha sido repuesto en sus derechos como militante, porque no se ejecutó en más de un año el expediente de expulsión por una sentencia condenatoria firme, por un delito leve de maltrato contra el entonces secretario de organización Ismael Aguado, al que dio un cabezazo durante la campaña electoral. Una sentencia en la que el propio Eduardo Folgado fue testigo. La comisión de garantías federal del PSOE suspendió cautelarmente de militancia a Félix Rodríguez a finales de 2016, pero parece que nunca se llegó a consumar la expulsión, como marcan los estatutos para estos casos.

En marzo de 2017 se remitió la sentencia condenatoria firme a la Comisión Federal y al resto de estamentos de dirección del PSOE, según asegura Ismael Aguado. Sin embargo, el entonces secretario provincial de organización, recuerda que en la Comisión Federal de Garantías el asunto quedó encima de la mesa, sin resolver, en medio de los cambios que en aquellos momentos se gestaron en la dirección del partido, con la vuelta de Pedro Sánchez. En esta situación y tras más de un año con el expediente abierto y sin resolver, el partido admitió la reclamación de Félix Rodríguez por la inacción y se le han repuesto sus derechos, según apuntó el actual secretario de organización Eduardo Folgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00