Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los universitarios de Ciudad Real, a la huelga por la falta de financiación

El Colectivo Estudiantil considera insostenible la situación financiera de la Universidad por lo que han convocado a los estudiantes a una huelga para el próximo 21 de febrero

Cadena SER

Ciudad Real

El colectivo estudiantil de Ciudad Real convoca huelga en el campus de Ciudad Real el próximo 21 de febrero. Consideran que la situación que se está viviendo en muchos casos es insostenible e imperdonable, por la infrafinanciación de la UCLM. Esperan que los estudiantes y trabajadores del resto de campus de la región también se sumen a esta jornada de movilizaciones que contempla también una manifestación desde la Facultad de Letras hasta la delegación de la Junta.

Los estudiantes asegura que se están detectando muchos problemas en el día a día que son motivo de preocupación; desde la extinción de grados como el de Geográfia y Ordenación del Territorio, la falta de personal está haciendo peligrar también el grado bilingüe de Informática, sin olvidar que al menos unos 70 alumnos de la región se han quedado sin beca de colaboración, porque han salido tarde y mal baremadas.

Llaman la atención además del cierre de instalaciones como la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo, que está obligando a los alumnos a desplazarse a otro edificio a 3 kms, el gimnasio en Ciudad Real ha permanecido cerrado todo el mes de enero.

El colectivo estudiantil no ve con buenos ojos que el Rector haya utilizado la Universidad como moneda de cambio, actuando según el portavoz, de forma oportunista y reivindican la necesidad de democratizar la institución haciendo posible los presupuestos participativos en los que se tenga en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores y estudiantes.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00